domingo, 28 de abril de 2013

Poeta negro




Poeta negro, un seno de doncella 
te obsesiona 
poeta amargo, la vida bulle 
y la ciudad arde, 
y el cielo se resuelve en lluvia, 
y tu pluma araña el corazón de la vida.


Selva, selva, hormiguean ojos 
en los pináculos multiplicados; 
cabellera de tormenta, los poetas 
montan sobre caballos, perros.


Los ojos se enfurecen, las lenguas giran 
el cielo afluye las narices 
como azul leche nutricia; 
estoy pendiente de vuestras bocas 
mujeres, duros corazones de vinagre.


Antonin Artaud 

6 comentarios:

  1. Gracias por recordarme estos oscuros y admirables versos, Misterio. El marco de tu sugerente blog es excelente para disfrutarlo. Abrazos. Rashek.

    ResponderEliminar
  2. Muchas gracias por tus palabras y por venir :)

    Abrazos, Rashek.

    ResponderEliminar
  3. bonito poema... lleno de temor y oscuridad, aunque consigue ilusionar. un saludo.

    ResponderEliminar
  4. Sí, Antonioe, a mi también me gusta...

    Un saludo :)

    ResponderEliminar
  5. Me gustan los versos y el juego de versos e ideas que haces. Un espacio con delicadeza y calidad. Volveré. Un cordial saludo.

    ResponderEliminar
  6. Muchas gracias, Paco por tus palabras.

    Me gustará verte por aquí :)

    Un abrazo.

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...