miércoles, 1 de enero de 2014

El niño que ocupaba mis sueños


Me pasé tanto tiempo jugando a las casitas en los arroyuelos secos, que ahora quisiera jugar en casa a sentarme de nuevo en ellos, a respirar ese aire sano, y esa paz de los campos castellanos con su mies amarilla.

En este momento quisiera sentir el calor que pega a primera hora de la tarde en verano, y ver ese cielo tan claro y limpio. Me encantaría tener la mirada perdida en esa carretera estrecha llena de curvas y cuestas que llevaba al pueblo cercano. ¡Tantas veces la recorrí en bicicleta…!

Desearía estar con esa sensación de espera en que aparezca el niño que ocupaba mis sueños en aquel momento, y ese jugar inocente a los sentimientos. Pero los años se suceden y a veces hasta el tiempo es cruel a su paso, no siempre.

Seguramente habrá otros latidos, otras alegrías, y otras esperas ilusionadas. Son mis ojos los que tienen que estar preparados para recrearlas.


Misteriosa

18 comentarios:

  1. A mí también me vienen esos recuerdos de niñez, aquellos veranos tan largos... Como tú dices el tiempo va pasando. Un abrazo y ¡Feliz 2014!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cierto que el tiempo pasa...

      Muchos besos y Feliz Año.

      Eliminar
  2. Por supuesto que sí, y estoy seguro de que los ojos de tu protagonista se llenarán de lágrimas emocionadas cuando vuelva a ver la silueta esperada.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  3. Misteriosa, me ha gustado el final...A veces no vemos, creemos que ya no hay...Pero está delante de nuestros ojos, miramos sin ver.
    Besos,

    ResponderEliminar
  4. Cierto...la mirada ha de estar alerta para rescatar posibles momentos en los que pareciéramos retrotraernos a un pasado feliz, donde el tiempo no era imperioso y cruel.
    Muchos instantes así te deseo.
    Besos.

    ResponderEliminar
  5. Siempre una puerta entornada...
    Abrazos

    ResponderEliminar
  6. Claro que si, amiga, claro que si...

    Me hiciste recordar algunas imagenes que capté este verano, cuando atardecía, en un pueblecito de Castilla... A ver si encuentro alguna y te dejo el enlace...

    Un abrazo fuerte, amiga

    ResponderEliminar
  7. Amiga, aqui te dejo ese enlace

    http://www.fotocommunity.es/pc/pc/mypics/1531395/display/31980355

    Es posible, incluso, que conozcas la imagen, ya que supongo, solo supongo, que tambien la publicaria en el blog, aunque ¿quien sabe...?

    Otro abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es precioso... Me encanta, pero no la conocía...

      Me gustan muchísimo tus fotos.

      Besos, muchos

      Eliminar
  8. Que bonito texto, porque todos guardamos ese niño dentro que quiere llevarnos de vuelta a aquellos días donde todo era casi nuevo.

    Besos dulces de un dulce niño :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, creo que no nos abandona...

      Gracias por esos besos, son especiales :) Otros iguales para ti.

      Eliminar
  9. Cada tiempo es esencial, siempre creemos que es mejor aquel pasado, pero si pudiéramos volver allá, quizás no lo sería tanto.
    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es cierto, cada tiempo tiene su propia magia; pero hay recuerdos que nos dejan buen sabor de boca.

      Muchos besos, cielo

      Eliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...