miércoles, 6 de noviembre de 2013

Gasto palabras



Gasto palabras, algún día acabaré con todas, lo prefiero. No quisiera que terminaran muertas, secas, y apiladas en rimeros como basura, al igual que las hojas de otoño. Pero no siempre pueden decirlo todo, muchas veces tengo que dejar cerradas a unas cuantas. Esas, protestan por no poder ver la luz, ni sentir la textura de un papel. Ellas se arrinconan en un pequeño hueco, pero hacen arder mi corazón, le prenden fuego hasta hacer que yo me consuma.

Tengo la esperanza que se quemen en el mismo fuego que ellas encendieron, que se queden convertidas en ceniza, para que el recuerdo se fugue al no tener salida a la luz. En otras ocasiones quisiera que salieran al igual que las otras, para no guardarme nada, para terminar de sentir de una vez; pero si cabe la posibilidad de dañar con ellas, prefiero liarlas con la cinta del respeto, y que se amotinen en su rincón, intentando dejarme sin entrañas.


Misteriosa

33 comentarios:

  1. Hola Misterio.
    Por cierto que misterio y profundidad hay en tus letras de hoy, me quedo con esta frase en especial.

    pero si cabe la posibilidad de dañar con ellas, prefiero liarlas con la cinta del respeto, y que se amotinen en su rincón, intentando dejarme sin entrañas.

    Asi es, para palabras dañinas, cerrada mi boca quede.
    Un abrazo.
    Ambar

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias, Ambar, sí, es mejor no dañar a nadie :)

      Muchos besos.

      Eliminar
  2. Entonces no dudes de que esas palabras se quemen y salgan las nueva purificadas buscando la alegría para tu alma.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  3. Palabras fuera, atadas en frases diciendo los sentimientos, si dentro queman que salgan , que se extiendan y lleguen, a veces hay que abrir bien la boca y el alma para que salgan dando gritos. Inquilino que no paga a la puta calle.
    Si me gustan los otoños, yo ya soy uno de ellos. Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. :) Me ha hecho mucha gracia lo del inquilino. Siempre me guardo muy poquito, por eso a veces me va mal.

      Un beso grande.

      Eliminar
  4. Una vez publiqué un post, diciendo más o menos lo que tú dices de las palabras... temía dejarlas salir....pero con el tiempo se aprende y ahora te digo:
    No tengas miedo a soltar las palabras porque soltarlas a ellas también te libera a tí y lo bueno que aunque no lo parezca, esas palabras sueltas no se pierden, se quedan en el aire y viajan para servir de consuelo y ayuda a muchas a otras personas en circunstancias similares.

    Perdón por la perorata, pero leerte ha sido como verme reflejada en las mismas letras de hace tiempo, no sé si es reflexión o invención, si es lo primero, créeme, estoy contigo.

    Besos apretaos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cierto que te liberas al soltar lo que llevas dentro, suelo hacerlo; pero... a veces es mejor callar algunas. Me quedo las muy malas, o las que no convienen nada :)

      Me ha encantado tu reflexión y tu ayuda. Muchas gracias.

      Muchos besos apretaos :)

      Eliminar
  5. las palabras no se acaban, pueden optar por un fashion emergency jajaja
    y relucir como nuevas, todo depende de la boca que las emita
    o hacerse híbridas sin complejos ni culpas

    abrazos

    ResponderEliminar
  6. A veces se pueden dejar salir embozadas, disfrazadas de alguna forma suave. También hacerlas aparecer entre muchas otras. Pero yo diría que es necesario sacarlas de una vez, como los vampiros las luz del sol las desintegrará y ya no volverán a quemar. Pero como siempre, será a su tiempo.
    Un beso grande

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es que yo para eso de embozarlas... soy muy mala.

      Esperemos que llegue el tiempo, porque yo soy de las que se guarda muy poquito, eh? Así me va!

      Un beso muy, muy grande.

      Eliminar
  7. Hay que saber usar las palabras, es la primera y más directa forma de comunicarnos, de decirnos tanto.

    Besos dulces

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, hay que saber usarlas, pero se corre el riesgo de ser impetuoso y decirnos cosas de las que después uno se arrepiente.

      Besos dulces :)

      Eliminar
    2. Por eso hay que saber usarlas, saber cuando liberarlas.

      Más besos dulces.

      Eliminar
  8. Creo que las palabras no se gastan, no se acaban. Están ahí para cuando se las necesitan. Sólo que a veces no acuden.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es cierto, las mías creo que se reproducen con mucha facilidad :)

      Un beso grande.

      Eliminar
  9. Tras cada palabras expresada se esconde una parte de nosotros, que necesita ser escuchada y valorada, aunque a veces nos da la sensación de que quedan en un saco roto y vacío.
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, yo creo que a veces si caen en saco roto... Pero, como dices, las palabras esconden parte de nosotros.

      Muchos besos, guapa.

      Eliminar
  10. Yo también me he sentido así alguna vez. Una manera preciosa de describir esa sensación
    besos

    ResponderEliminar
  11. A veces es muy recomendable impedir que ciertas palabras escapen de nosotros. Es mejor dejarlas dentro, reposando un poco, durmiendo placidamente...

    Un abrazo, amiga

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. :) Sí, nos podemos arrepentir cuando no tiene remedio...

      Un beso grande

      Eliminar
  12. Todo lo que quiere salir
    pero no puede o no se deja
    HIERE y no queremos sentir dolor
    Todo aquello que forzadamente cerramos
    enloquece y no queremos perder el juicio
    No creo que se pueda silenciar sentimientos
    al igual que las palabras, pues de ellas dependemos
    para seguir vivas
    No creo que se puedan controlar las emociones
    mucho menos ,los pensamientos,cuando hablamos
    de Amor ,
    Pero si ,si creo que el tiempo nos dara calma
    nos dara ,serenidad .
    Sacar aquello que llevamos y sobre todo aquellos que pueden
    tiene que ser maravilloso ,por eso admiro tus blog .
    Hablar desde el interior de uno ,desde la sensulidad que transmites
    desde los momentos que escribes ,son los que me hacen mirar y abrir tu blog
    Silenciar es mandar callar.
    Una imposicion ...Eso no me .gusta.
    Un saludo. Rosa C.




    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es cierto Rosa que lo que no se deja salir, hiere. Yo me callo muy poquito; pero eso hace que me vaya algo peor. Hay personas que saben callarse y disimular, yo... no.

      Pero siempre procuro no dañar, y ha veces hay que aguantar un poco.

      Yo no sé controlar emociones... Y a veces me encantaría poder controlar.

      Tú si puedes, de hecho me encanta leerte cuando vienes...

      Muchas gracias y muchos besos

      Eliminar
  13. Hay que tener cuidado con las palabras, no se pueden recuperar después de soltarlas.
    Antes de que abrasen entrañas es mejor es agruparlas en cuentos e historias, darles una inocua utilidad.

    Un abrazo. :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Eso es cierto, no se pueden recoger... Es mejor utilizarlas bien, de manera bonita, tienes razón. Un beso grande

      Eliminar
  14. muchas gracias por tus huellas
    abrazos energéticos

    ResponderEliminar
  15. Que bonito escribes y más bonito aún todo lo que transmite el texto, en definitiva, precioso.
    Te sigo, besos.

    ResponderEliminar

  16. a veces es recomendable que las palabras no salgan y saber cuando callar.
    muy bueno ,muy bBesos

    ResponderEliminar
  17. Palabras profundas amiga........Las palabras son un arma de doble filo....pueden sanar y pueden matar.....La lengua del hombre son aguas profundas. Me encanta como escribes.Un abrazo!

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...