miércoles, 17 de julio de 2013

Cuentos


Al Igual que pasó con los dinosaurios, el tiempo hizo extinguir a los cuenteros. Niños de cuerpo gigante que sacaban un destello de inocencia de la mirada de otros hombres que paraban a escucharlos.

Los cuentos llevan el polvo dorado de los sueños rotos, y en un soplido, los cuenteros, dejaban salir las palabras como lluvia de oro. Empapaban la mente de los niños y los hombres. Ricos y pobres abrían sus ojos dejando asomar a sus niños dormidos. Querían escuchar lo que pudo haber sido y no fue. Querían oír hablar de ese mundo donde el mal había perdido todo su poder y el color ocupaba las calles y las plazas, los montes y los llanos.

Todos querían volar y desplegaban sus alas con la voz del cuentero. Sus palabras eran el queroseno de las almas.

Los cuentos eran semillas que irían creciendo de generación en generación. La tecnología les arrebató la voz; pero en cada uno de nosotros hizo morada la figura de el cuenta cuentos. Y muchas madres tomaron prestadas sus palabras para inocular la fantasía.


Misteriosa

14 comentarios:

  1. "...¡cuántos sueños rotos se quedaron simplemente en cuentos oídos no sé dónde y no sé cuándo..."
    Un abrazo en la noche.

    ResponderEliminar
  2. Los cuentos tienen el alma de la fantasía.

    Dulces besos por acá.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, Dulce, y a mi me encanta la fantasía...

      Dulces besos.

      Eliminar
  3. Habría que hacer un esfuerzo para luchar contra la tecnología en este asunto. Creo que es mejor dejar volar un poco la imaginación sin que te lo den todo hecho. Que haya preguntas y gestos, y capacidad de sorprender, inventar e improvisar.

    Un beso de cuento.

    :-)

    ResponderEliminar
  4. Esta vez te tengo que desmentir. No se extinguieron, siguen vigentes con la tecnología. Yo mismo aporto un relato cada semana, si la inspiración me lo permite, con la consigna Este jueves un relato.
    Cada semana, un anfitrión distinto proponiendo un tema.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Está bien que lo hagas...

      Que no se pierda nunca.

      Un beso :)

      Eliminar
  5. Cuanta verdad hay en escrito, pero aunque se haya quedado en un ambito familiar todavía queda algo de la esencia de la inocencia y de esa verdad escondida en una historia que hace volar la imaginación y al corazón.
    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, supongo que hay familias que aún intentan que perdure.

      Muchos besos, guapa.

      Eliminar
  6. Uauuuu!! me quedo con "el mal había perdido todo su poder y el color ocupaba las calles..." es de cuento maravilloso...y a mí ya sabes que me encantan los cuentos...y creo en ellos...
    Fantástico! ....

    Gracias Misterio!!!
    un besito!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajaja, eso es bonito, que te encanten y creas en ellos. Sabes? Así conseguirás muchas cosas...

      Gracias a ti, por estar aquí :)

      Un besito

      Eliminar
  7. Los cuentos tienen encanto.,muy bueno. Beso

    ResponderEliminar
  8. Sí Hanna. Yo siempre, desde niña los adoré.

    Un beso.

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...