sábado, 11 de enero de 2014

La boda



Entre blancas gasas se escapaban los vapores de la fiebre. La garganta muda quería detener el momento para entrar en prisión, pero las ánimas no querían dejarla escapar. Estaba dictado, de nada servían las dudas o los presagios. El destino siempre tenía la última palabra, y esta vez tenía en su faz un rasgo de crueldad. Un médico administró el fármaco que haría posible que saliera de su faringe un hilo de voz, un sí tímido y quebrado.

El pueblo, sádico, se reúne sentenciando con arroz, con lentejas, con el beso de judas. Las plañideras no sabían el por qué de sus lloros, pero hipaban la sentencia.

Luego la sesión de fotos, como todo preso. Ella se negó a besar para completar la farsa de un enlace idílico. Nadie la tuvo compasión, nadie quiso ahorrarla la cadena perpetua. No había una sola ONG en su defensa, y…cumplió.

Hada feliz en su jaula, agarrada a los barrotes ensayando sonrisas.


Misteriosa

21 comentarios:

  1. Me ha impactado tu historia, la he leído y releído, quisiera entenderla pero se me escapa, no quiero entender. Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es impactante.

      Es quizá una exageración, pero hubo tiempos en que habría más de un matrimonio así... No creo que eso suceda ahora.

      Muchos besos

      Eliminar
  2. Nunca sonreirá de verdad por mucho que ensaye, le han robado el derecho a intentar ser feliz.
    Un beso grande

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, seguro que nunca sonreirá de verdad, aunque la vida a veces sorprende y da muchas vueltas, quien sabe.

      Muchos besos.

      Eliminar
  3. Es triste, tampoco la entiendo muy bien, pero lo que has escrito, me ha parecido triste.

    Besos apretaos, Misterio.

    ResponderEliminar
  4. Mi querida Misterio no todas nos sinónimo de prisión y condena.
    Besos

    ResponderEliminar
  5. Después, en cuanto pueda os responderé.

    No tiene que ver nada conmigo el escrito, es solo producto de la imaginación, exagerando. No corresponde a ninguna realidad. Solo son, en este caso, letras. Un cuento oscuro.

    Besos, muchos.

    ResponderEliminar
  6. Una situación forzada en un acto que ¿cuántas veces no habrá sido real?
    Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Seguramente habrá sido real muchas veces... Al menos en otros tiempos.

      Muchos besos

      Eliminar
  7. ¡Cuanto montaje por dios!!
    Demasiada farsa en la propia vida y así no se puede ser feliz jamás
    Me he reído es bueno tu post, aunque mi comentario parezca serio ,
    Muakkkkkkkkkksssss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No, no se puede reír con las farsas, nunca...

      Muchos besos, bonita.

      Eliminar
  8. Hola Mis... Mis felicitaciones por tu creatividad.

    ¡Los zapatos son bonitos...!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. :) Gracias a ti. Me alegra que te gusten sus zapatos.

      Muchos besos.

      Eliminar
  9. Tu entrada nos recuerda el vulnerado derecho de elección, cuántos no habrá habido por salvar el honor ante un embarazo o cuando se casa a las hijas contra su voluntad y viudas que por ley deben casarse con el hermano del difunto, por no olvidar los matrimonios entre la nobleza y burguesía para unir herencia y patrimonio bajo el "calla y consiente, que es por tu bien".

    Buen domingo. Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muy cierto, Loli, hubo con seguridad muchos matrimonios así...

      Muchos besos.

      Eliminar
  10. Buena historia que pone en palabras lo que much@s sienten y nadie se atreve a contar.

    Besazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, María, hay casos que yo conocí muy parecidos.

      Un besazo, guapa.

      Eliminar
  11. Realmente si exageramos, bien podría darse por una acción real. Cuántas novias han dado el sí con un hilo de voz???
    Una prosa perfecta.
    Besos Misterio.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias por tus palabras...

      A veces, la realidad supera a la fantasía...

      Muchos besos.

      Eliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...