martes, 17 de septiembre de 2013

Pensamiento

Cada uno lee con sus ojos, con su mirada del mundo. El mismo libro es diferente en distintas manos, y escapa siempre del pensamiento de su autor. El escritor ofrece muchos mundos imaginarios, los que esparce la editorial.


Todo pensamiento es una acción futura, o sea, que los libros en cierta medida son responsables de algunas de nuestras acciones. Excitan nuestra imaginación para poder soñar, para poder crear…

Misteriosa

6 comentarios:

  1. Mi pequeño granito de arena es comentar que la novela más sobresaliente que he leído es sin duda "El conde de Montrecristo".

    Algo más actual que me ha sorprendido de una manera que no me esperaba es "El nombre del viento", primer libro de una trilogía, cuya segunda parte también he leído (impresionante) y que estoy esperando con ansias la tercera.

    Y sí, estoy de acuerdo, los libros son responsables de algunas de nuestras acciones.

    Un beso :-)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me guaría leer el conde Montecristo, espero que sea la próxima que lea, aunque ahora llevo 3 a la vez, "El corazón helado" Otro de Risto Mejide y uno que habla de Simone de Beauvoir.

      El último que leí fue la conspiración, y estuvo bien. Pero promete el que tu dices ser más interesante.

      Un beso :)

      Eliminar
  2. Leer estimula la imaginación, sea en un libro o no.

    Dulces besos.

    ResponderEliminar
  3. Cuanta compañia nos ofrecen los libros, a cada uno a una hora y en un lugar, tu lo imaginas de un modo, yo lo pienso de otro. Un abrazo grande

    ResponderEliminar
  4. Sí, mucha compañía, Ester,,,

    Un beso muy grande.

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...