jueves, 19 de septiembre de 2013

El cerebro

La génesis del cerebro está íntimamente ligada con esa función de proporcionarnos una zona de seguridad. El cerebro nació, precisamente, para permitir a las larvas de los tunicados encontrar el lugar adecuado donde iban a fijar su residencia en su etapa de adultos. Aquel antecesor de nuestro cerebro les permitió orientarse en el espacio para vivir una vida adulta sin moverse. Una vez instalados en la seguridad del lugar elegido, absorbían su propio cerebro porque ya no lo necesitaban. Mucha gente y, sobre todo, muchos funcionarios se comportan de forma similar a los tunicados. Una vez instalados en la seguridad, se diría que absorben su cerebro y dejan de pensar en otras posibilidades de innovar. Esta actitud es peligrosa para ellos mismos y para el colectivo en el que están insertados.

El éxito consiste en la supervivencia, y eso lo da la adaptación al cambio. Los pulmonados conquistaron la tierra gracias a la evolución de su cerebro más allá de la finalidad de obtener una zona de seguridad.


Eduard Punset

7 comentarios:

  1. una disertación muy interesante sobre las funciones del cerebro, sin embargo, la mayor parte de la humanidad cree en la superación, en no quedarse cómodamente instalado,,,besos.

    ResponderEliminar
  2. Muchas gracias, lobo.

    No creas, aunque queremos superarnos, nos acomodamos bastante...

    Muchos besos.

    ResponderEliminar
  3. El ser humano anda buscando la seguridad y no siempre lo consigue, y no tiene que ver el cerebro sino un complejo de cierta inferioridad que todos tenemos y que en algunos casos vienen por causa de la educación recibida.
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La educación siempre es un factor importante para neustra autoestima :) Tienes razón.

      Muchos besos.

      Eliminar
  4. Interesante aportación de Punset.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  5. Muy interesante, no lo sabía. Gracias por compartirlo.

    Besos preciosa

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...