miércoles, 4 de septiembre de 2013

Diferentes

Cada día estoy más convencida de que no nos debemos comparar con nadie. Aunque nos pudiera servir para superarnos, creo que es suficiente con que tomemos conciencia de que podemos ser mejores, y que debemos serlo.

Una cosa es aprender de nuestra vida en sociedad, aprender del otro; y otra muy diferente es compararse. Al compararnos, inconscientemente imitamos, o podemos caer en la tentación de intentar parecernos, y eso nos haría perder parte de nuestra esencia.

En el fondo todos nos parecemos, pues todos sentimos, sufrimos, reímos, etc; pero cada sentimiento lo hace uno mismo diferente. Una sonrisa no desprende lo mismo de uno u otro, siempre depende de quien salga.


Todos damos un toque diferente a las cosas, y pienso que eso es lo interesante, y lo que da sabor a la vida.

Misteriosa

7 comentarios:

  1. No hay necesidad de compararse con nadie, sino confiar en lo que uno es.

    Un dulce beso.

    ResponderEliminar
  2. Hay que tener cuidado con las comparaciones ya que muchas veces pueden llevar a donde no se debiera ir.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  3. Estoy de acuerdo. Las comparaciones no sirven para nada, pues cada uno tiene sus propios condicionantes y vivencias. Seguir nuestra propia estrella y tratar de superarnos cada día es lo mejor, sin mirar hacia los lados.

    Me alegra conocerte, Misterio.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  4. Somos iguales, pero diferentes, dispares, distintos y únicos jeje

    ResponderEliminar
  5. Imagínate todos iguales, ¿qué aburrimiento? ¿Nuevas experiencias, con quién, para qué, por qué, si ya sabemos cómo va a reaccionar la o el partenaire? Hay que pedirle a la vida un poco de misterio o mucho, ¿quién sabe? Sin retos y sin proyectos, seríamos piedras rodantes en el camino, minerales invulnerables, sólo materia muerta. Habría que conjugar el verbo "misteriar" con más frecuencia, tú lo sabes bien. Besos desde Madrid.

    ResponderEliminar
  6. Querida Misterio nadie es superior ni inferior a nadie, todos somos diferentes y en esa diversidad radica la sabiduría que cada uno de nosotros puede adquirir cuando comparte la vida con otros caminantes de la senda de la vida.
    Besos.

    ResponderEliminar
  7. Pero a a veces es bueno encontrar quienes comparten gustos, caracteristicas similares.

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...